El Gobierno sirio expulsa a la encargada de negocios holandesa

La medida se produce después de que varios países de la UE, EU, Canadá y Australia, entre otros, expulsaran ayer a los diplomáticos sirios en respuesta a la matanza en la ciudad de Hula (centro), donde más de un centenar de personas murió e

DAMASCO, Siria. (EFE).- El Gobierno sirio expulsó hoy miércoles, 30 de mayo, a la encargada de negocios de la Embajada holandesa, a la que ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el país, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana, en un escueto comunicado.

La medida se produce después de que varios países de la UE, EU, Canadá y Australia, entre otros, expulsaran ayer a los diplomáticos sirios en respuesta a la matanza en la ciudad de Hula (centro), donde más de un centenar de personas murió el viernes pasado.

Holanda declaró este martes "persona no grata" al embajador sirio, al no poder expulsarlo porque reside en Bruselas, desde donde representa a su país en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...

Semifinal de la Liga Concacaf Barahona: 'Nos vamos con la cabeza en alto'

Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles.
Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

Árabe Unido de Colón estuvo cerca de meterse en la final de la Liga Concacaf, pero no lo logró al no poder concretar las ...