Gobierno: 37 extranjeros de 8 países murieron en ataque en Argelia

El gobierno argelino comunicó que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena.
Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia. Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia.
Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El gobierno argelino comunicó hoy que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena, según dijo el primer ministro del país, Abdelmalek Sellal. 

El último dato oficial de víctimas del gobierno de Argelia cifraba en 23 el número de rehenes extranjeros fallecidos. Sin embargo, el domingo se descubrieron más cadáveres tras el fin del secuestro. 

El mandatario argelino informó también de que los 32 atacantes llegaron del norte de Mali, donde las tropas francesas y malienses luchan contra grupos islámicos. 

Tres de ellos fueron arrestados mientras que los otros 29 murieron durante el ataque y la sangrienta operación de rescate lanzada por el Ejército argelino.Según Sellal ya fueron identificados los cuerpos de siete de los rehenes fallecidos. 

El canal Chaine 3 aseguró que hasta Argelia llegaron delegaciones de expertos de varios países para proceder a las identificaciones de los cadáveres, entre ellos de Estados Unidos y Japón. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo hoy que se ha confirmado la muerte de siete compatriotas en la planta de gas argelina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...