Gobierno: 37 extranjeros de 8 países murieron en ataque en Argelia

El gobierno argelino comunicó que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena.
Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia. Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia.
Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El gobierno argelino comunicó hoy que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena, según dijo el primer ministro del país, Abdelmalek Sellal. 

El último dato oficial de víctimas del gobierno de Argelia cifraba en 23 el número de rehenes extranjeros fallecidos. Sin embargo, el domingo se descubrieron más cadáveres tras el fin del secuestro. 

El mandatario argelino informó también de que los 32 atacantes llegaron del norte de Mali, donde las tropas francesas y malienses luchan contra grupos islámicos. 

Tres de ellos fueron arrestados mientras que los otros 29 murieron durante el ataque y la sangrienta operación de rescate lanzada por el Ejército argelino.Según Sellal ya fueron identificados los cuerpos de siete de los rehenes fallecidos. 

El canal Chaine 3 aseguró que hasta Argelia llegaron delegaciones de expertos de varios países para proceder a las identificaciones de los cadáveres, entre ellos de Estados Unidos y Japón. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo hoy que se ha confirmado la muerte de siete compatriotas en la planta de gas argelina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...