Gobierno de facto dice que Zelaya incumplió acuerdo

11:16 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El Gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, consideró hoy que fue el depuesto Manuel Zelaya el que incumplió el Acuerdo Tegucigalpa-San José al no presentar propuestas para un Gobierno de unidad y pidió a la Comisión de Verificación que así lo establezca.

"Tendrá que expresar que hasta las doce de la noche (de ayer, jueves) se esperó respuesta del señor Zelaya para integrar el Gobierno de unidad. Tendrá que decir que esa propuesta no llegó y que, consecuentemente, eso es incumplimiento del punto número uno del acuerdo", afirmó hoy el ministro de la Presidencia de facto, Rafael Pineda.

No obstante, Pineda, que está en funciones después de que todo el Gabiente de Micheletti presentó ayer su renuncia para que éste conformara el Gobierno de unidad que establece el acuerdo, aseguró que el presidente depuesto aún está a tiempo de enviar sus sugerencias.

"Estoy seguro de que el señor presidente (Michelett) si todavía esta mañana recibe una nota en la cual se le proponen las personas que a juicio del señor Zelaya pueden integrar el Gabinete de la Reconciliación y Unidad Nacional estará dispuesto a integrarlos", dijo en declaraciones al Canal 5 de televisión.

El mandatario derrocado el pasado 28 de junio declaró ayer "fracasado" el pacto que alcanzó con Micheletti hace una semana después de que éste anunciase la conformación de un autodenominado Gabinete de unidad bajo su dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...