Gobierno filipino desmiente rumor de golpe de Estado

Han circulado rumores de que hay miembros descontentos de las fuerzas armadas por la decisión del Presidente de no declarar una guerra total contra el Frente Moro de Liberación Islámica.

MANILA, Filipinas. (Xinhua).– El gobierno de Filipinas desmintió este jueves el rumor de un complot de desestabilización contra el presidente Benigno S. Aquino III. 

“Sabemos que han circulado mensajes de texto, pero no sabemos exactamente de dónde vienen y no creemos que la gente realmente crea el contenido de esos mensajes de texto”, dijo el secretario de la Oficina Presidencial de Desarrollo de Comunicaciones y de Planificación Estratégica, Ricky Carandang. 

“Creemos que las fuerzas armadas son leales al comandante en jefe y el comandante en jefe es el presidente Aquino”, agregó. 

Han circulado rumores de que hay miembros descontentos de las fuerzas armadas por la decisión de Aquino de no declarar una guerra total contra el Frente Moro de Liberación Islámica, al cual se le atribuye la muerte de un número de soldados y de policías en enfrentamientos en las provincias de Basilan y Zamboanga Sibugay la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...