Gobierno filipino desmiente rumor de golpe de Estado

Han circulado rumores de que hay miembros descontentos de las fuerzas armadas por la decisión del Presidente de no declarar una guerra total contra el Frente Moro de Liberación Islámica.

MANILA, Filipinas. (Xinhua).– El gobierno de Filipinas desmintió este jueves el rumor de un complot de desestabilización contra el presidente Benigno S. Aquino III. 

“Sabemos que han circulado mensajes de texto, pero no sabemos exactamente de dónde vienen y no creemos que la gente realmente crea el contenido de esos mensajes de texto”, dijo el secretario de la Oficina Presidencial de Desarrollo de Comunicaciones y de Planificación Estratégica, Ricky Carandang. 

“Creemos que las fuerzas armadas son leales al comandante en jefe y el comandante en jefe es el presidente Aquino”, agregó. 

Han circulado rumores de que hay miembros descontentos de las fuerzas armadas por la decisión de Aquino de no declarar una guerra total contra el Frente Moro de Liberación Islámica, al cual se le atribuye la muerte de un número de soldados y de policías en enfrentamientos en las provincias de Basilan y Zamboanga Sibugay la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados