Gobierno francés pide extender estado de emergencia

El texto amplía las competencias policiales para hacer detenciones y arrestos y permite a las autoridades impedir el movimiento de personas y vehículos en momentos y lugares concretos.

Temas:

Hollande dijo que lo que él llama una "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre el país, que fue golpeado hace un año por los extremistas islámicos. Hollande dijo que lo que él llama una "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre el país, que fue golpeado hace un año por los extremistas islámicos.
Hollande dijo que lo que él llama una "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre el país, que fue golpeado hace un año por los extremistas islámicos. AP/Martin Bureau, Pool Photo

El gobierno francés pidió este miércoles, 3 de febrero, una extensión de tres meses al estado de emergencia declarado tras los atentados mortales del 13 de noviembre en París.

La medida propuesta el miércoles en una reunión del gabinete necesita ahora la aprobación del Parlamento.

El estado de Emergencia ya se había extendido una vez y estaba previsto que terminara el 26 de febrero.

El texto amplía las competencias policiales para hacer detenciones y arrestos y permite a las autoridades impedir el movimiento de personas y vehículos en momentos y lugares concretos.

El presidente, François Hollande, dijo en un comunicado escrito que la extensión de tres meses estaba justificada por la necesidad de afrontar la "amenaza terrorista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...