ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Gobierno hondureño inicia con aguda crisis financiera

12:38 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El recién inaugurado gobierno hondureño de Porfirio Lobo tendrá problemas para comenzar a funcionar ya que recibió las cuentas nacionales con una crisis financiera sin precedentes.

"El presidente dará una conferencia la próxima semana para explicar qué acciones se van a tomar, tenemos que sentarnos a definir una estrategia. Estamos estudiando las cuentas para determinar todas las deudas que hay'', dijo el viernes a la AP el ministro de finanzas William Chong.

Honduras arrastra una histórica debilidad fiscal y la situación se agravó debido al aislamiento que sufrió el país por parte de los organismos internacionales y países cooperantes a raíz del golpe de estado de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya.

Chong y su antecesora del gobierno de facto Gabriela Núñez anunciaron el jueves que nueva administración recibe las cuentas con unos mil millones de lempiras (unos 55 millones de dólares) y que hay un recuento parcial de deudas que el estado ha de pagar por más de 5 mil millones de lempiras (275 millones de dólares).

"El gobierno, de hecho, está sin dinero. No se puede obviar que Honduras nunca ha tenido una bonanza como para pensar que un gobierno comienza de maravilla, pero esta es la peor situación en los últimos 60 años", dijo el viernes a la AP el director del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras, Mauricio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...