BRASIL

Gobierno interino afirma que apoyará investigación sobre fraude a Petrobras

"Con la ayuda de todos, quiero encarrilar este país en estos dos años y siete meses", ha dicho Temer tras asumir la jefatura de Estado.

Temas:

El presidente interino Michel Temer (Izq.) y el nuevo ministro de Justicia Alexandre de Moraes durante la ceremonia de instalación del nuevo Gabinete. El presidente interino Michel Temer (Izq.) y el nuevo ministro de Justicia Alexandre de Moraes durante la ceremonia de instalación del nuevo Gabinete.
El presidente interino Michel Temer (Izq.) y el nuevo ministro de Justicia Alexandre de Moraes durante la ceremonia de instalación del nuevo Gabinete. AFP

El nuevo ministro brasileño de Justicia garantizó “apoyo total” a la investigación sobre el megafraude a la estatal Petrobras, sin importar que algunos de los miembros del gobierno interino estén señalados en el caso.  

“No existe la mínima posibilidad de interferencia. Quien conoce mi historia, desde fiscal, sabe que el combate a la corrupción es la cosa más importante no solo hoy, sino desde siempre en el país”, aseguró el ministro Alexandre de Moraes en una entrevista con el canal Globo, transmitida el viernes de noche.

Al menos tres ministros del gobierno interino de Michel Temer, que asumió el jueves después de que Rousseff fue separada del cargo para enfrentar un juicio político, son investigados por el escándalo Petrobras, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Entre ellos destaca Romero Jucá, ministro de Planificación y presidente del partido de Temer, el centrista PMDB.

“La ley debe ser aplicada igual para todos, sin nombre, sin filiación y sin partido. La ley es para todos”, subrayó.

El ministro aseguró que dará “apoyo total” a la operación policial Lava Jato (lavadero de autos), que investiga este caso que le costó a la estatal más de 2 mil millones de dólares en pérdidas y que ha manchado a buena parte de la élite del poder en Brasilia.

“En la práctica es dejar [la operación] como viene ocurriendo, que la Policía Federal trabaje como viene trabajando, que el Ministerio Público continúe trabajando en conjunto con la Policía Federal”, indicó el responsable, que ofreció “más recursos si hubiera necesidad” para "acelerar las investigaciones" y "revelar todas las ramificaciones de la Lava Jato".

De Moraes fue juramentado el jueves. Antes fue secretario de Seguridad en el estado de Sao Paulo y responsable de una policía acusada de constantes abusos a los derechos humanos, con escuadrones de la muerte para enfrentar pandillas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...