Gobierno sirio dice estar listo para dialogar con la oposición armada

Siria está preparada para dialogar con la oposición armada del país, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores Walid al Mualem, en la oferta más clara de negociaciones lanzada por Damasco para negociar con los rebeldes.
Mujeres jóvenes transportan agua en un campamento de refugiados en Atmeh, en la provincia de Idlib, norte de Siria. Mujeres jóvenes transportan agua en un campamento de refugiados en Atmeh, en la provincia de Idlib, norte de Siria.
Mujeres jóvenes transportan agua en un campamento de refugiados en Atmeh, en la provincia de Idlib, norte de Siria.

MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Siria está preparada para dialogar con la oposición armada del país, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores Walid al Mualem, en la oferta más clara de negociaciones lanzada por Damasco para negociar con los rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad. 

Sin embargo, Mualem dijo que Siria seguiría su lucha "contra el terrorismo", una referencia a su conflicto con los rebeldes,en el que han muerto 70 mil personas, según Naciones Unidas. 

"Estamos preparados para el diálogo con todo el mundo que lo quiera (...) Incluso con aquellos que portan armas. Porque creemos que las reformas no se llegarán con el derramamiento de sangre sino sólo con el diálogo", reportó la agencia de noticiasrusa Itar-Tass, tras citar a Mualem. 

Pero la posibilidad de un proceso de negociaciones para terminar con el conflicto sirio todavía parecía estar lejos. Un líder rebelde dijo el lunes que no podría haber diálogos para poner fin a la guerra civil hasta que el presidente Assad deje el Gobierno y los líderes del Ejército y las fuerzas de seguridad afronten juicios. 

"No acudiremos (a conversaciones) a menos que estas demandas se cumplan", indicó el brigadier Selim Idris, jefe del comando militar opositor, a la cadena de televisión Al Arabiya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...