Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos

Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos
Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos

3:38 p.m. - MÉXICO, (DPA). -El secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, afirmó hoy que "los operativos" contra el narcotráfico como el que se realizó en Michoacán son "en defensa de la política, de todos los partidos".

En conferencia de prensa, Gómez Mont reafirmó que las acciones como las de Michoacán -donde fueron detenidos 10 alcaldes de distintos partidos y 20 funcionarios del gobierno del estado de diferentes niveles por presunta protección a la delincuencia organizada- tienen como objetivo cumplir con la demanda de la mayoría de la sociedad de que se termine con la inseguridad.

El operativo de Michoacán generó fuertes críticas al gobierno de parte de los partidos opositores, quienes lo acusaron de querer con ello apoyar al partido gobernante, Acción Nacional.

El 5 de julio se realizarán comicios nacionales para renovar a todos los diputados federales, mientras que en algunos estados habrá comicios para elegir alcaldes, diputados y gobernadores.

Desde la oposición, también se reprocha al gobierno que esas acciones se realizan cuando el PAN convoca a votar por sus candidatos para apoyar al presidente en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

Gómez Mont, una de cuyas funciones es tratar con los partidos como gobierno, también afirmó que "no acepta, ni aceptará, que se trate de vincular a los partidos con el crimen organizado".

La filosofía del gobierno es que los casos de aquellos políticos que puedan ser investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico son casos particulares, conductas personales.

El funcionario subrayó que el centro izquierdista Partido de la Revolución Democrática, al que pertenece el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ha "cooperado" con las actividades del gobierno en contra del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...