El Gobierno afgano se muestra de acuerdo con negociaciones de paz en Catar

Esta es la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán. Hamid Karzai, presidente de Afganistán.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán.

KABUL, Afganistán. (EFE).- El Gobierno afgano reafirmó este miércoles mediante un comunicado que da su visto bueno con la apertura en Catar de una oficina de los talibanes, que ayer se mostraron por primera vez a favor de entablar negociaciones de paz con la comunidad internacional.

"Afganistán está de acuerdo con las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes que llevarán a la apertura de una oficina en Catar", reza la nota emitida por la oficina presidencial.

El texto añade que las negociaciones "pueden liberar a los afganos inocentes de la presencia de extranjeros" y de las "excusas" que llevan al "derramamiento de sangre".

El comunicado constituye la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional a través de una oficina en Catar.

"Tenemos una fuerte implantación dentro (de Afganistán), pero también estamos listos para formar una oficina fuera para dialogar con los extranjeros", dijo a EFE el portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...