El Gobierno afgano se muestra de acuerdo con negociaciones de paz en Catar

Esta es la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán. Hamid Karzai, presidente de Afganistán.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán.

KABUL, Afganistán. (EFE).- El Gobierno afgano reafirmó este miércoles mediante un comunicado que da su visto bueno con la apertura en Catar de una oficina de los talibanes, que ayer se mostraron por primera vez a favor de entablar negociaciones de paz con la comunidad internacional.

"Afganistán está de acuerdo con las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes que llevarán a la apertura de una oficina en Catar", reza la nota emitida por la oficina presidencial.

El texto añade que las negociaciones "pueden liberar a los afganos inocentes de la presencia de extranjeros" y de las "excusas" que llevan al "derramamiento de sangre".

El comunicado constituye la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional a través de una oficina en Catar.

"Tenemos una fuerte implantación dentro (de Afganistán), pero también estamos listos para formar una oficina fuera para dialogar con los extranjeros", dijo a EFE el portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...