El Gobierno afgano se muestra de acuerdo con negociaciones de paz en Catar

Esta es la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán. Hamid Karzai, presidente de Afganistán.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán.

KABUL, Afganistán. (EFE).- El Gobierno afgano reafirmó este miércoles mediante un comunicado que da su visto bueno con la apertura en Catar de una oficina de los talibanes, que ayer se mostraron por primera vez a favor de entablar negociaciones de paz con la comunidad internacional.

"Afganistán está de acuerdo con las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes que llevarán a la apertura de una oficina en Catar", reza la nota emitida por la oficina presidencial.

El texto añade que las negociaciones "pueden liberar a los afganos inocentes de la presencia de extranjeros" y de las "excusas" que llevan al "derramamiento de sangre".

El comunicado constituye la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional a través de una oficina en Catar.

"Tenemos una fuerte implantación dentro (de Afganistán), pero también estamos listos para formar una oficina fuera para dialogar con los extranjeros", dijo a EFE el portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...