El Gobierno afgano se muestra de acuerdo con negociaciones de paz en Catar

Esta es la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán. Hamid Karzai, presidente de Afganistán.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán.

KABUL, Afganistán. (EFE).- El Gobierno afgano reafirmó este miércoles mediante un comunicado que da su visto bueno con la apertura en Catar de una oficina de los talibanes, que ayer se mostraron por primera vez a favor de entablar negociaciones de paz con la comunidad internacional.

"Afganistán está de acuerdo con las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes que llevarán a la apertura de una oficina en Catar", reza la nota emitida por la oficina presidencial.

El texto añade que las negociaciones "pueden liberar a los afganos inocentes de la presencia de extranjeros" y de las "excusas" que llevan al "derramamiento de sangre".

El comunicado constituye la primera reacción del Ejecutivo presidido por Hamid Karzai al anuncio que ayer hizo un portavoz talibán sobre la disposición de los insurgentes a negociar con la comunidad internacional a través de una oficina en Catar.

"Tenemos una fuerte implantación dentro (de Afganistán), pero también estamos listos para formar una oficina fuera para dialogar con los extranjeros", dijo a EFE el portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...