Gobierno y oposición acuerdan el adelanto de las elecciones en Israel

Según el diario Jerusalem Post, ambos han acordado ya la celebración de elecciones anticipadas y lo que resta, antes de pedir la disolución de la Cámara mediante una ley, es encontrar la fecha.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El Parlamento israelí (Kneset) se disolverá en un plazo máximo de 15 días o probablemente la semana que viene, una vez que se pongan de acuerdo todos los partidos sobre la fecha de las próximas elecciones, anunció hoy, miércoles el presidente del poder legislativo, Reuvén Rivlin.

Rivlin anunció que la Kneset debatirá el próximo lunes una propuesta para su disolución durante un encuentro que mantuvo hoy con líderes de todos los grupos parlamentarios en el que les puso al tanto de los contactos entre gobierno y oposición para el adelanto de los comicios.

Según el diario Jerusalem Post, ambos han acordado ya la celebración de elecciones anticipadas y lo que resta, antes de pedir la disolución de la Cámara mediante una ley, es encontrar la fecha.

La propuesta será presentada por los partidos de centro-izquierda Laborista y Meretz, que lo tenían planeado para esta semana y la han retrasado por el fallecimiento el domingo de Ben Sión Netanyahu, padre del primer ministro.

Rivlin calculó, de acuerdo a la inercia política de los últimos días, que el lunes se presentará a la Cámara en primera lectura, y que el martes o el miércoles será aprobada definitivamente con el apoyo de los partidos que respaldan la coalición del Gobierno: los nacionalistas del Likud, Israel Beitenu ("Israel es nuestro hogar") y el Pacto Judío-Mafdal; el de centro Atzmaut ("Independencia"); y los ultraortodoxos Shas (sefardÍes) y el JudaÍsmo Unido de la Biblia (askenazis).

El Parlamento se disolverá casi dieciocho meses antes de lo previsto, porque la anterior ley de disolución de 2009 establecía el final de la legislatura el 22 de octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.