Gobierno y la oposición piden la liberación de Suu Kyi

6:54 a.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -El Gobierno y la oposición en Australia unieron sus voces para pedir la liberación de la líder del movimiento democrático birmano y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien fue ingresada hoy en prisión acusada de violar los términos de su arresto domiciliario.

"Australia mantiene desde hace tiempo la posición, compartida por los distintos gobiernos, de que ella (Suu Kyi) debe ser puesta en libertad inmediatamente y sin condiciones, y es algo que repito hoy", dijo el ministro australiano de Asuntos Exteriores, el laborista Stephen Smith.

La portavoz de la oposición en Asuntos Exteriores, Julie Bishop, señaló que los opositores partidos Nacional y Liberal compartían la preocupación del Gobierno, y añadió que la comunidad internacional "tiene que usar un nivel de diplomacia mayor y otras acciones para garantizar la liberación de Suu Kyi y que la libertad y la democracia vuelven al pueblo de Birmania (Myanmar)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...