Gobierno paraguayo necesita más tiempo para atrapar a líderes de EPP

El EPP, una escisión del extraparlamentario Partido Patria Libre, opera en las regiones boscosas del noreste del país con una decena de miembros.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El Gobierno paraguayo consideró hoy que se requiere de más tiempo que los 60 días contemplados en el estado de excepción, que concluirá este sábado, para atrapar a los cabecillas del grupo armado que opera en el noreste del país. 

"Desde un principio dijimos que no es posible detener a los responsables" del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el plazo establecido por el Congreso en la medida que abarcó los departamentos de Concepción y San Pedro, dijo a los medios el jefe de Gabinete, Miguel López Perito. 

El EPP, una escisión del extraparlamentario Partido Patria Libre (PPL, de izquierda), opera en las regiones boscosas del noreste del país con una decena de miembros, a los que se atribuyen secuestros de hacendados, asesinatos de policías, ataques a fincas agrícolas e instalación de explosivos en sedes estatales. 

López Perito recalcó que la medida fue decidida por el Congreso en medio de la expectación ciudadana y de presiones políticas, principalmente de la oposición, que controla el Parlamento. 

Añadió que una mejor estructuración de las fuerzas de seguridad hubiera permitido "mejores resultados" en la zona, en donde fueron desplazadas tropas combinadas del Ejército y la Policía. 

El EPP, con vinculaciones con la guerrilla colombiana, según la Fiscalía paraguaya, es conocido como tal desde 2008, aunque algunos de sus líderes fueron condenados por el secuestro y asesinato en 2005 de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas (1998-99).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...