Gobierno panameño no persiguió activamente casos de corrupción: EU

En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, relativo a 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que el Gobierno de Panamá "no persiguió activamente casos de corrupción o abuso de autoridad por par

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) advirtió hoy sobre los altos niveles de impunidad, la corrupción generalizada, particularmente en la Policía, y la mala situación de las cárceles en los países de Centroamérica. 

En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, relativo a 2011, el Departamento de Estado destaca que Honduras tuvo "una tasa de homicidios extremadamente alta", así como que en Nicaragua hay un poder ejecutivo "cada vez más autoritario". 

Sobre Panamá, el informe subraya las "duras condiciones" de reclusión, la ineficacia judicial y discriminación contra diversos grupos e individuos, incluyendo casos de violencia. 

Otras violaciones a los derechos humanos en 2011 en Panamá incluyen problemas a la libertad de prensa, trata de personas y trabajo infantil. 

El Gobierno "no persiguió activamente casos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios gubernamentales, pero tomó medidas para mejorar el funcionamiento del poder judicial y el sistema penitenciario", agrega el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...