Gobierno panameño no persiguió activamente casos de corrupción: EU

En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, relativo a 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que el Gobierno de Panamá "no persiguió activamente casos de corrupción o abuso de autoridad por par

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) advirtió hoy sobre los altos niveles de impunidad, la corrupción generalizada, particularmente en la Policía, y la mala situación de las cárceles en los países de Centroamérica. 

En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, relativo a 2011, el Departamento de Estado destaca que Honduras tuvo "una tasa de homicidios extremadamente alta", así como que en Nicaragua hay un poder ejecutivo "cada vez más autoritario". 

Sobre Panamá, el informe subraya las "duras condiciones" de reclusión, la ineficacia judicial y discriminación contra diversos grupos e individuos, incluyendo casos de violencia. 

Otras violaciones a los derechos humanos en 2011 en Panamá incluyen problemas a la libertad de prensa, trata de personas y trabajo infantil. 

El Gobierno "no persiguió activamente casos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios gubernamentales, pero tomó medidas para mejorar el funcionamiento del poder judicial y el sistema penitenciario", agrega el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...