Gobierno panameño no persiguió activamente casos de corrupción: EU

En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, relativo a 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que el Gobierno de Panamá "no persiguió activamente casos de corrupción o abuso de autoridad por par

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) advirtió hoy sobre los altos niveles de impunidad, la corrupción generalizada, particularmente en la Policía, y la mala situación de las cárceles en los países de Centroamérica. 

En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, relativo a 2011, el Departamento de Estado destaca que Honduras tuvo "una tasa de homicidios extremadamente alta", así como que en Nicaragua hay un poder ejecutivo "cada vez más autoritario". 

Sobre Panamá, el informe subraya las "duras condiciones" de reclusión, la ineficacia judicial y discriminación contra diversos grupos e individuos, incluyendo casos de violencia. 

Otras violaciones a los derechos humanos en 2011 en Panamá incluyen problemas a la libertad de prensa, trata de personas y trabajo infantil. 

El Gobierno "no persiguió activamente casos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios gubernamentales, pero tomó medidas para mejorar el funcionamiento del poder judicial y el sistema penitenciario", agrega el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...