Gobierno peruano otorga asilo a Manuel Rosales

1:14 p.m. - LIMA, Perú. (DPA). -El gobierno peruano otorgó asilo al dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, quien sostiene ser un perseguido político del régimen de Hugo Chávez, informó hoy el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José García Belaunde.

"El gobierno peruano, que tiene una tradición de compromiso con el derecho internacional, decidió otorgar el asilo político al ciudadano venezolano Manuel Rosales", manifestó García Belaunde durante su presentación ante el Congreso nacional.

Rosales, también alcalde de Maracaibo y acusado de corrupción en su país cuando era gobernador del estado de Zulia (2000-2004), se encuentra en Lima desde el 4 de abril en calidad de turista y había solicitado asilo político a las autoridades peruanas.

El Perú dio refugio político a varios opositores venezolanos, entre ellos Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y el ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi.

García Belaunde dijo el domingo que Perú no iba a dejarse "arrastrar por la política interna de Venezuela" y que confiaba en que las relaciones entre Lima y Caracas tampoco sufran alteración por el pedido de asilo de Rosales.

El gobierno peruano, empero, pidió a Rosales que evite hacer declaraciones políticas y respete las normas peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...