Gobierno peruano asegura que no ha renunciado al diálogo en conflicto Conga

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno peruano aseguró hoy en Madrid que no ha renunciado al diálogo para solucionar el conflicto generado por el proyecto minero Conga, en la región nororiental de Cajamarca, que, según sus opositores, dañará de forma irreversible las reservas de agua en la zona. 

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado. Y luego ha habido una ruptura del diálogo por parte de las autoridades regionales", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, durante su intervención en la jornada empresarial "Invertir en el Perú". 

El canciller, en Madrid como parte de la delegación del presidente peruano, Ollanta Humala, de visita oficial en España, hizo hincapié en que "Conga es un conflicto heredado por este Gobierno, no es creado por este Gobierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...