Gobierno peruano asegura que no ha renunciado al diálogo en conflicto Conga

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno peruano aseguró hoy en Madrid que no ha renunciado al diálogo para solucionar el conflicto generado por el proyecto minero Conga, en la región nororiental de Cajamarca, que, según sus opositores, dañará de forma irreversible las reservas de agua en la zona. 

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado. Y luego ha habido una ruptura del diálogo por parte de las autoridades regionales", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, durante su intervención en la jornada empresarial "Invertir en el Perú". 

El canciller, en Madrid como parte de la delegación del presidente peruano, Ollanta Humala, de visita oficial en España, hizo hincapié en que "Conga es un conflicto heredado por este Gobierno, no es creado por este Gobierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...