Gobierno peruano asegura que no ha renunciado al diálogo en conflicto Conga

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno peruano aseguró hoy en Madrid que no ha renunciado al diálogo para solucionar el conflicto generado por el proyecto minero Conga, en la región nororiental de Cajamarca, que, según sus opositores, dañará de forma irreversible las reservas de agua en la zona. 

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado. Y luego ha habido una ruptura del diálogo por parte de las autoridades regionales", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, durante su intervención en la jornada empresarial "Invertir en el Perú". 

El canciller, en Madrid como parte de la delegación del presidente peruano, Ollanta Humala, de visita oficial en España, hizo hincapié en que "Conga es un conflicto heredado por este Gobierno, no es creado por este Gobierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...