Gobierno peruano asegura que no ha renunciado al diálogo en conflicto Conga

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno peruano aseguró hoy en Madrid que no ha renunciado al diálogo para solucionar el conflicto generado por el proyecto minero Conga, en la región nororiental de Cajamarca, que, según sus opositores, dañará de forma irreversible las reservas de agua en la zona. 

"Este conflicto se ha tratado de solucionar por la vía del diálogo, vía a la que no hemos renunciado. Y luego ha habido una ruptura del diálogo por parte de las autoridades regionales", señaló el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, durante su intervención en la jornada empresarial "Invertir en el Perú". 

El canciller, en Madrid como parte de la delegación del presidente peruano, Ollanta Humala, de visita oficial en España, hizo hincapié en que "Conga es un conflicto heredado por este Gobierno, no es creado por este Gobierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...