Gobierno pide investigar causas de incendio

11:54 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, pidió hoy viernes que se investiguen las causas del incendio que en la noche del jueves provocó un gigantesco apagón en Buenos Aires, después de un día de caos en el transporte debido a una huelga de los trabajadores de trenes subterráneos.

"No estoy diciendo que sea un atentado, pero ciertamente no es común lo que ocurrió", dijo el ministro, mientras recorría la planta de la empresa "Transener", en la zona de Ezeiza, donde se produjo el hecho.

Según el funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, la empresa "debe abocarse de inmediato al reemplazo del transformador afectado por el incendio", a los efectos de normalizar el suministro de energía a la población de la capital y sus alrededores.

Según la agencia local DyN, el gerente general de "Transener", Silvio Resnich, comentó que el incendio afectó a la "fase S de uno de los tres transformadores de 800 megavatios que integran la planta transformadora", y afirmó que se estaba trabajando en "un empalme" para que en las próximas horas se pueda sustituir al sector afectado y se normalice el suministro de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...