Gobierno protegerá derecho a autodeterminación de Malvinas y Gibraltar

El gobierno británico prometió este miércoles proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios de ultramar británicos cuya soberanía es reivindicada por Argentina y España, res
Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas. Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.

LONDRES, Inglaterra (AFP). -El gobierno británico prometió el miércoles proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios reivindicados respectivamente por Argentina y España, en un solemne discurso leído por la reina IsabeI II. 

El anuncio se produjo durante el llamado "Discurso del Trono", en el que la soberana presenta con gran pompa en la Cámara de los Lores el programa legislativo del gobierno para la próxima sesión parlamentaria. 

"Mi gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo la protección del derecho de los habitantes de las Falklands [malvinenses para los argentinos] y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la soberana. 

Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas. 

La referencia se produce en un momento de tensión diplomática entre los dos países a causa de ese archipiélago del Atlántico Sur bajo control británico desde 1833, que dio lugar a una corta pero sangrienta guerra en 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...