Gobierno protegerá derecho a autodeterminación de Malvinas y Gibraltar

El gobierno británico prometió este miércoles proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios de ultramar británicos cuya soberanía es reivindicada por Argentina y España, res
Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas. Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.

LONDRES, Inglaterra (AFP). -El gobierno británico prometió el miércoles proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios reivindicados respectivamente por Argentina y España, en un solemne discurso leído por la reina IsabeI II. 

El anuncio se produjo durante el llamado "Discurso del Trono", en el que la soberana presenta con gran pompa en la Cámara de los Lores el programa legislativo del gobierno para la próxima sesión parlamentaria. 

"Mi gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo la protección del derecho de los habitantes de las Falklands [malvinenses para los argentinos] y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la soberana. 

Esta es la primera vez en al menos dos décadas que un gobierno británico hace que la reina mencione la disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas. 

La referencia se produce en un momento de tensión diplomática entre los dos países a causa de ese archipiélago del Atlántico Sur bajo control británico desde 1833, que dio lugar a una corta pero sangrienta guerra en 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...