Gobierno noruego ratifica respaldo a la Policía tras los dobles atentados

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son ‘héroes’.
En la isla de Utöya murieron 68 personas. En la isla de Utöya murieron 68 personas.
En la isla de Utöya murieron 68 personas.

OSLO, Noruega. (EFE).  –El Gobierno noruego volvió hoy a respaldar la actuación de la Policía tras el doble atentado del viernes en Oslo, en el que murieron 76 personas, frente a las crecientes críticas en los medios de comunicación locales y en la calle. 

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró hoy, después de reunirse con los responsables de las fuerzas especiales, que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son “héroes” que realizaron su trabajo de forma correcta. 

"Les he llamado anteriormente héroes y son nuestros héroes. Esos a los que he visitado hoy son los que estuvieron en primera línea y los que ayudaron a recobrar el control en un situación muy complicada", aseguró Storberget. 

Agregó que Noruega “debería sentirse orgullosa” de esta unidad especial y de cómo realizó su trabajo, y subrayó que con su visita quería mostrarles a estos agentes su “reconocimiento” y “apoyo” frente a las críticas. 

“La revisión que hemos realizado hoy (del doble atentado) esboza una imagen muy dramática y una situación muy amenazante”, afirmó. 

No obstante, Storberget volvió a señalar que no se descarta una investigación interna para analizar la respuesta de las fuerzas de seguridad ante la crisis, pero una vez que finalicen las pesquisas policiales ligadas al doble atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...