Gobierno noruego ratifica respaldo a la Policía tras los dobles atentados

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son ‘héroes’.
En la isla de Utöya murieron 68 personas. En la isla de Utöya murieron 68 personas.
En la isla de Utöya murieron 68 personas.

OSLO, Noruega. (EFE).  –El Gobierno noruego volvió hoy a respaldar la actuación de la Policía tras el doble atentado del viernes en Oslo, en el que murieron 76 personas, frente a las crecientes críticas en los medios de comunicación locales y en la calle. 

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró hoy, después de reunirse con los responsables de las fuerzas especiales, que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son “héroes” que realizaron su trabajo de forma correcta. 

"Les he llamado anteriormente héroes y son nuestros héroes. Esos a los que he visitado hoy son los que estuvieron en primera línea y los que ayudaron a recobrar el control en un situación muy complicada", aseguró Storberget. 

Agregó que Noruega “debería sentirse orgullosa” de esta unidad especial y de cómo realizó su trabajo, y subrayó que con su visita quería mostrarles a estos agentes su “reconocimiento” y “apoyo” frente a las críticas. 

“La revisión que hemos realizado hoy (del doble atentado) esboza una imagen muy dramática y una situación muy amenazante”, afirmó. 

No obstante, Storberget volvió a señalar que no se descarta una investigación interna para analizar la respuesta de las fuerzas de seguridad ante la crisis, pero una vez que finalicen las pesquisas policiales ligadas al doble atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...