Gobierno peruano respeta libertad de expresión ante la SIP

El Gobierno peruano expresó la noche de este domingo su respeto a la libertad de prensa al recibir a los delegados de la LXVII SIP que se desarrolla en Lima.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (C). El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (C).
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (C).

LIMA, Perú. (XINHUA).- El Gobierno peruano expresó la noche de ayer domingo su respeto a la libertad de prensa y de expresión al recibir a los delegados de la LXVII Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Lima desde el viernes 14 hasta el martes 18 de octubre.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, acompañado del titular del Congreso Nacional, Daniel Abugattás, y de la esposa del Jefe de Estado, Nadine Heredia de Humala, en su discurso en la sede de Palacio de Gobierno precisó que "es preferible contar con una prensa excesivamente crítica y unilateral que otra aduladora y obsecuente"

Añadió que "se debe diferenciar claramente la opinión de los medios de comunicación, de los hechos que se suceden para poder mantener así el pluralismo de la información y el análisis periodístico", acotando que los ciudadanos "tienen el derecho de ser informados con la mayor objetividad posible acerca de los acontecimientos del país y del mundo".

El presidente de la SIP y director del diario Siglo XXI de Guatemala, Gonzalo Marroquín, agradeció las palabras de Lerner y ratificó el compromiso de la prensa de informar con objetividad sobre los acontecimientos, y del derecho de los pueblos a recibir información fidedigna, señalando que la SIP congrega a mil 200 periódicos del continente americano y la región caribeña.

"Esta noche hemos escuchado que la prensa está determinada a cumplir con su función y vocación de informar y de contribuir así, como un pilar fuerte y determinante, de la libertad de expresión y de las democracias, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...