Gobierno revisará si canal de TV cometió faltas

3:40 p.m. - QUITO, Ecuador(DPA).- El gobierno de Ecuador revisará si el canal local Teleamazonas, con más de tres décadas al aire, ha cometido faltas graves antes de resolver la renovación de la concesión de su frecuencia, según difundieron hoy medios de comunicación locales.

Según la ley que rige este tipo de concesiones, la comisión de faltas graves implica que la concesión pueda ser revertida por el Estado, y en ese caso el jefe de Estado, Rafael Correa, dijo que el canal pasaría al manejo de organizaciones sociales a fin de que el personal que trabaja en ese medio conserve su puesto.

Correa ha sido un duro crítico respecto al manejo informativo de varios medios de comunicación y en particular de Teleamazonas, canal al que critica además por ser de propiedad de un banquero.

El presidente puntualizó que si no hay motivo para cancelar la frecuencia "por supuesto será renovada". Insinuó que la participación en un eventual golpe de Estado implicaría una falta grave del medio de comunicación, a pesar de que su gobierno, de siete meses, no ha sufrido ningun intento en ese sentido, pero manifestó que un medio de comunicación puede promover una acción así.

Se refirió al caso venezolano, en que el Estado no renovó la frecuencia de RCTV: "Un país de América Latina no renovó la frecuencia a un canal que participó en el golpe de Estado y se armó un escándalo. Si aquí un canal participa en un golpe de Estado es motivo suficiente para inmediatamente suspenderle la frecuencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...