El Gobierno rumano cae por una moción de censura

La caída del Gabinete Ungureanu se produce pocos meses antes de las elecciones legislativas, previstas para noviembre de este año, y en plena visita del Fondo Monetario Internacional, con el que Rumania ha firmado desde 2009 dos acuerdos cr

BUCAREST, Rumania (EFE). -El Gobierno rumano de centro-derecha cayó hoy después de sólo dos meses en ejercicio, al aprobar el Parlamento de Bucarest una moción de censura presentada por la oposición socialdemócrata y liberal. 

El texto fue adoptado con 235 votos a favor, 9 en contra y 4 votos nulos. El Gobierno del primer ministro, el tecnócrata Mihai Razvan Ungureanu, fue investido el pasado 7 de febrero tras dimitir el Ejecutivo anterior por las protestas contra los más recientes recortes presupuestarios. 

La caída del Gabinete Ungureanu se produce pocos meses antes de las elecciones legislativas, previstas para noviembre de este año, y en plena visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que Rumania ha firmado desde 2009 dos acuerdos crediticios. 

El triunfo de la moción, que se votó en secreto, fue posible gracias al paso a las filas de la oposición de varios parlamentarios de la coalición de Gobierno. 

El presidente rumano, Traian Basescu, deberá nombrar ahora un nuevo primer ministro, aunque líderes políticos y analistas estudian también la opción de elecciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...