Sabotaje al transporte

Gobierno salvadoreño traslada a prisión de máxima seguridad a maras

Policías han sido desplegados en varias rutas de buses que prestan servicio en la capital y en el interior del país.

Temas:

La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar. La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar.
La población usa diferentes medios de transporte para ir a trabajar. AFP/Marvin Recinos

El Gobierno salvadoreño ordenó el traslado a prisiones de máxima seguridad de los jefes pandilleros responsables del chantaje contra las empresas de transporte público, que este martes cumplen dos días de paro, informó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

"Hemos tomado una serie de medidas, este día hemos trasladado dos cabecillas del penal de Gotera (162 km al noreste de San Salvador) al penal de máxima seguridad (en Zacatecoluca, 60 km al sureste), porque son los que han estado organizando toda esta agresión", señaló el mandatario durante un acto público.

Los dos cabecillas fueron identificados como Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio, de la denominada Mara 18, o Barrio 18, una de las dos más importantes del país.

El mandatario añadió que otros 36 pandilleros con nivel de mando dentro de esa misma agrupación son trasladados este martes del penal de Gotera a la cárcel de Izalco, 66 km al oeste de San Salvador, por estar relacionados con el paro parcial de autobuses.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que, a raíz del paro, se han suspendido las licencias a los policías para que "todo el personal" esté disponible.

Desde el lunes, miles de salvadoreños, principalmente los residentes en el departamento de San Salvador, afrontan el paro parcial de autobuses ordenado por la Mara 18, aunque se presume que otras pandillas también estén detrás del mismo, según Chicas.

Para forzar el paro presuntos pandilleros asesinaron a cinco chóferes de autobuses entre el domingo y el lunes, lo que motivó que varias empresas suspendieran el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...