Gobierno peruano anuncia sanciones a policías que agredieron a periodistas

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú condenó hoy la agresión de un grupo de policías a los periodistas que cubrían el jueves las protestas antimineras en la región norteña de Cajamarca y anunció "drásticas sanciones" para los responsables.

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

Según la información, los agentes golpearon con sus escudos y varas a los periodistas e incluso les arrebataron sus cámaras fotográficas y de vídeo.

Un comunicado del Ministerio del Interior afirmó que "condena la agresión sufrida por los mencionados periodistas y asegura que velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados".

Añadió que los agentes contravinieron "las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en prácticas violentas."

El ministerio remarcó que el grupo de policías involucrados será sometido de inmediato al Consejo de Investigación y "de ser hallado culpable, pasará a la situación de disponibilidad o retiro de acuerdo a la gravedad de su falta."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...