Gobierno peruano anuncia sanciones a policías que agredieron a periodistas

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú condenó hoy la agresión de un grupo de policías a los periodistas que cubrían el jueves las protestas antimineras en la región norteña de Cajamarca y anunció "drásticas sanciones" para los responsables.

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

Según la información, los agentes golpearon con sus escudos y varas a los periodistas e incluso les arrebataron sus cámaras fotográficas y de vídeo.

Un comunicado del Ministerio del Interior afirmó que "condena la agresión sufrida por los mencionados periodistas y asegura que velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados".

Añadió que los agentes contravinieron "las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en prácticas violentas."

El ministerio remarcó que el grupo de policías involucrados será sometido de inmediato al Consejo de Investigación y "de ser hallado culpable, pasará a la situación de disponibilidad o retiro de acuerdo a la gravedad de su falta."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...