Gobierno peruano anuncia sanciones a policías que agredieron a periodistas

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú condenó hoy la agresión de un grupo de policías a los periodistas que cubrían el jueves las protestas antimineras en la región norteña de Cajamarca y anunció "drásticas sanciones" para los responsables.

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

Según la información, los agentes golpearon con sus escudos y varas a los periodistas e incluso les arrebataron sus cámaras fotográficas y de vídeo.

Un comunicado del Ministerio del Interior afirmó que "condena la agresión sufrida por los mencionados periodistas y asegura que velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados".

Añadió que los agentes contravinieron "las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en prácticas violentas."

El ministerio remarcó que el grupo de policías involucrados será sometido de inmediato al Consejo de Investigación y "de ser hallado culpable, pasará a la situación de disponibilidad o retiro de acuerdo a la gravedad de su falta."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...