Gobierno venezolano asegura que luchará contra especuladores ante devaluación

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez ha dado instrucciones desde Cuba para luchar contra aquellas personas que se sirvan de la devaluación monetaria que entró en vigor hoy en el país
El canciller venezolano, Elías Jaúa (c), se reúne con su par brasileño, Antonio Patriota. El canciller venezolano, Elías Jaúa (c), se reúne con su par brasileño, Antonio Patriota.
El canciller venezolano, Elías Jaúa (c), se reúne con su par brasileño, Antonio Patriota.

CARACAS, Venezuela, (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez ha dado instrucciones desde Cuba para luchar contra aquellas personas que se sirvan de la devaluación monetaria que entró en vigor hoy en el país para especular.

Durante una inspección junto a otros miembros del Gabinete a una fábrica estatal de aceite, Jaua señaló que el Gobierno tiene "orientaciones claras del presidente Hugo Chávez", y subrayó que el vicepresidente Nicolás Maduro "está al frente de la lucha contra la especulación".

"Pase lo que pase vamos a enfrentar a los hambreadores del pueblo venezolano", insistió el ministro al defender el "necesario e indispensable" ajuste del bolívar frente al dólar de cerca del 32 % aprobado el viernes pasado.

Señaló que los beneficiarios de los "dólares baratos" no son los ciudadanos sino la "burguesÍa importadora".

Jaua dijo que "muchos pueden estar pensando que por la situación de salud del presidente", que se encuentra hospitalizado por su cáncer en La Habana desde hace más de dos meses sin haber roto su silencio, "van a hacer lo que aquÍ les de la gana".

"No, aquÍ hay un Gobierno bolivariano, aquÍ hay un pueblo que sabrá defenderse frente a los especuladores, frente a la oligarquÍa importadora y frente a quienes pretendan aprovecharse de una acción del Gobierno bolivariano para intentar una escalada especulativa", advirtió.

Apuntó, en ese sentido, que el Ejecutivo tiene los instrumentos legales, "la razón ética" y la fuerza del Estado para combatir cualquier ola especulativa y señaló que la venta de dólares "no puede ser una regadera como la burguesÍa quisiera".

"Aquí lo que viene es más socialismo, transición y profundización al socialismo", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo