Gobierno venezolano respeta decisión de Santos de recibir a Capriles

El gobierno venezolano aseguró que respeta la "decisión soberana" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de recibir este miércoles en Bogotá al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, a menos de tres semanas de las elecciones

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno venezolano aseguró que respeta la "decisión soberana" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de recibir este miércoles en Bogotá al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Es una decisión soberana del presidente Santos de recibir a cualquier dirigente político del _ mundo _ , a nosotros solo nos queda respetar esa decisión", dijo el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, a la emisora local Unión Radio."Ojalá de esa conversación el candidato de la derecha pueda asumir lo que es importante para Venezuela y el _ mundo _ , que es su disposición a reconocer los resultados electorales que el pueblo decida el próximo 7 de octubre", afirmó Jaua.

El candidato opositor anunció el martes por la noche desde el fronterizo Estado Zulia que este miércoles se iba a reunir de manera privada con el presidente colombiano para, según dijo, "ir preparando el terreno de lo que va a ser el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia".

El presidente Hugo Chávez ha mantenido relaciones cordiales con Colombia desde la llegada de Santos a la presidencia, luego de que ambos restablecieran las relaciones entre sus países en 2010, tras un periodo de inestabilidad bilateral durante el gobierno del exmandatario Álvaro Uribe.

Fruto de ello y del refuerzo de su cooperación para combatir a grupos irregulares en la frontera, es la detención de varios capos del narcotráfico en suelo venezolano y su posterior deportación.

El martes fue detenido en San Cristóbal (Estado Táchira, oeste) el principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera.

"Ya este es el segundo actor criminal de Colombia que desactivamos en Venezuela en este último año; el primero fue Rastrojo y ahora El Loco Barrera, el principal narcotraficante más buscado del _ mundo _ ", aseguró Jaua.

Las autoridades venezolanas ya extraditaron a Colombia a alias "Diego Rastrojo", uno de los presuntos jefes de la banda narco paramilitar Los Rastrojos, junto a otros cuatro miembros de ese grupo y tres colombianos solicitados por homicidio o narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.