Gobierno venezolano sanciona con $2.1 millones a ‘Globovisión’

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que la sanción supone el 7.5% de los ingresos brutos del canal de televisión Globovisión.

CARACAS, Venezuela (EFE). -La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso hoy una multa por valor de 9.3 millones de bolívares (unos 2.1 millones de dólares) al canal de televisión Globovisión por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria de junio pasado.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó en una conferencia de prensa que la sanción supone el 7.5% de los ingresos brutos durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó el medio de comunicación" la crisis de junio.

Maldonado precisó que "la multa es ejecutable de manera inmediata", que no supone la suspensión temporal de la señal del medio y que el canal puede acudir a la vía judicial para apelar la decisión.

La sanción se toma con base en un procedimiento administrativo abierto en junio del año pasado sobre los acontecimientos surgidos durante la crisis de la cárcel de El Rodeo, donde a lo largo de casi un mes un millar de reclusos resistió un cerco militar.

"Existió la falta administrativa de apología del delito, se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden público, se demostró el fomento a la zozobra en la ciudadanía", señaló Maldonado. "También se demostró el odio y la intolerancia por las razones políticas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...