ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Gobiernos de una Italia en crisis: de Berlusconi a Letta

En Italia, inmersa desde hace años en una crisis económica, será necesario volver a formar un nuevo gobierno.

Temas:

ROMA, Italia. (DPA). -En Italia, inmersa desde hace años en una crisis económica, será necesario volver a formar un nuevo gobierno.

A continuación, un resumen de los últimos Ejecutivos que gobernaron el país:- 8 de marzo de 2008: Tras dos años fuera del poder, Silvio Berlusconi vuelve a convertirse en el primer ministro de Italia.

Su partido, Pueblo de la Libertad (PdL) logró imponerse con claridad en las elecciones anticipadas de mediados de abril.

El magnate de los medios ya estuvo en el poder entre 1994-95 y 2001-06.- 12 de noviembre de 2011: Berlusconi dimite, en medio de una disputa sobre la política europea de Italia. Senado y Congreso de los Diputados habían aprobado el paquete de reformas exigido por la Unión Europea (UE).

Berlusconi había perdido su mayoría en el Parlamento.- 16 de noviembre de 2011: Jura el nuevo gobierno italiano, con el ex comisario europeo Mario Monti a la cabeza, sin que se hayan celebrado elecciones parlamentarias.

Monti presenta un "gabinete de tecnócratas" del mundo de la economía, la ciencia y la administracion.- 21 de diciembre de 2012: Monti dimite cuando lleva sólo 13 meeses en el poder.

Como motivo, alega que no tiene suficiente apoyo en el Parlamento para su política de reformas.- 24/25 de febrero de 2013:

Tras la celebración de elecciones, el país se ve amenazado por una situación de ingobernabilidad. Ninguno de los grupos políticos tiene en ambas cámaras una mayoría necesaria para gobernar.- 22 de marzo de 2013:

El líder del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, intenta formar un nuevo gobierno de coalición de centro-derecha para sacar del estancamiento al Parlamento. Las conversaciones fracasan.- 28 de abril de 2013:

Tras semanas de crisis políticas y después de la renuncia de Bersani al frente del partido, su vicepresidente Enrico Letta logró formar una gran coalición.

El presidente, Giorgio Napolitano, toma juramento al jefe del gobierno de izquierda-liberal y a su gabinerte.- 13 de febrero de 2014:

Letta sucumbe a la lucha interna de poder en el PD frente a su rival, Matteo Renzi, y anuncia su dimisión.- 14 de febrero: Letta presenta la dimisión ante Napolitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...