Gobiernos deben mejorar inversión en niños, según BM

Gobiernos deben mejorar inversión en niños, según BM Gobiernos deben mejorar inversión en niños, según BM
Gobiernos deben mejorar inversión en niños, según BM

7:22 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El Banco Mundial (BM) pidió hoy martes a los gobiernos latinoamericanos mejorar sus programas de desarrollo en la primera infancia como herramienta para reducir la pobreza y la desigualdad.

La acción debería ser adoptada como parte de los planes para encarar la crisis financiera global en el mediano y largo plazo, señaló un informe difundido como parte de las acciones preliminares que la institución y el Fondo Monetario Internacional realizan con motivo de su reunión de gobernadores este fin de semana.

"La cobertura de los servicios en primera infancia continúa siendo baja debido a que los programas existentes llegan solamente a una pequeña parte de los posibles beneficiarios", dijo Pamela Cox, vicepresidenta del Banco para América Latina y el Caribe. "Desde hace mucho que está probado que invertir en la gente es rentable".

En la difusión del informe, Cox declaró que un alto porcentaje de los niños de hogares pobres no logra su potencial de desarrollo total, lo cual estanca sus progresos físicos, asimilación de conocimiento y experiencias emocionales.

El informe dice que: En igualdad de condiciones, la rentabilidad de la inversión en la primera infancia será más alta que la recuperación de inversiones realizadas con posterioridad, simplemente porque los beneficiarios tienen más tiempo para cosechar los beneficios obtenidos de estos recursos.

Las inversiones en capital humano tienen complementos dinámicos, de tal manera que a mejores resultados del desarrollo en la primera infancia, más altos serán los logros educacionales, mejores las consecuencias en salud y también en el mercado laboral.

Aunque las políticas de educación son importantes, lo que sucede en las escuelas no es suficiente para equilibrar las oportunidades y disminuir la desigualdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...