ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Gobiernos se distancian de Chávez sobre las FARC

4:17 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Algunos gobiernos latinoamericanos felicitaron al presidente venezolano Hugo Chávez por la liberación de dos rehenes colombianas, pero se distanciaron de la solicitud del mandatario de no considerar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como terroristas sino como "fuerzas beligerantes".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aspiró el sábado a que las FARC "liberen incondicionalmente" a más rehenes y felicitó a Chávez por la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Sin embargo, señaló en su programa radial de los sábados que "por objetivos que persigan (las FARC), independientemente de juzgar los objetivos, el fin no justifica los medios". Añadió que "es inaceptable que (las FARC) tengan secuestradas personas".

Correa señaló que la liberación de Rojas y González "le tapa la boca a muchos seudo analistas que decían que Chávez está en decadencia, que las FARC se burlaron de él".

El nuevo presidente de Guatemala Alvaro Colom, dijo a la AP en una entrevista que su gobierno "no apoyará la petición de Chávez de calificar a guerrilleros colombianos como fuerzas insurgentes". "Es una opinión del presidente Chávez pero mi opinión es que uno no puede ser legal en su país y aceptar la ilegalidad en otro país. Cualquier grupo insurgente es ilegal, los motive cualquier ideal, (lo que hacen) es una acción ilegal", comentó.

Para el el jefe de gabinete de Argentina Alberto Fernández, "esa es la visión del presidente Chávez". Señaló en declaraciones a la radioemisora FM Aspen que Argentina "no se mete en este punto, nunca ha visualizado este problema de los rehenes como un tema de naturaleza política y nunca lo va a hacer porque a nosotros lo que realmente nos preocupa es la libertad de la gente".

"Nosotros buscamos ser parte de una misión humanitaria que centralmente busque que aquellos que están desde hace tantos años secuestrados en la selva recuperen su libertad. Después habrá condimentos de naturaleza política que se pueden hacer, pero lo que a nosotros nos preocupa es que recuperen su libertad los secuestrados", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...