Golpistas en Bissau dan tres días par que haya unidad

Así lo declaró el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, el teniente coronel Daba Na Walna, al clausurarse una reunión entre dirigentes de partidos políticos y los golpistas, convocada por estos últimos.

BISSAU, Guinea-Bissau. (EFE).- Los militares responsables de la asonada del jueves en Guinea Bissau dieron este viernes a los partidos políticos un plazo de tres días para formar un gobierno de unidad nacional, sin el presidente interino Raimundo Pereira ni el exprimer ministro Carlos Gomes Junior, ambos detenidos.

Así lo declaró el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, el teniente coronel Daba Na Walna, al clausurarse una reunión entre dirigentes de partidos políticos y los golpistas, convocada por estos últimos.

"Pedimos a los partidos políticos que formen en un plazo de tres días un gobierno de unidad nacional en el que no figurarán ni Raimundo Pereira ni Carlos Gomes Junior", dijo Walna.

El portavoz militar añadió que se convocarán nuevas elecciones presidenciales y legislativas para designar a un presidente democráticamente electo y un gobierno, pero evitó proporcionar datos sobre la agenda electoral.

Walna aseguró, asimismo, que tanto Pereira como Gomes se encuentran bien de salud pero se negó a indicar el lugar donde permanecen arrestados.

Fuentes militares indicaron a Efe que el presidente interino está detenido en la sede del estado mayor en Bissau mientras Gomes ha sido trasladado a un centro de formación militar en la localidad de San Vicente, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...