Golpistas en Bissau dan tres días par que haya unidad

Así lo declaró el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, el teniente coronel Daba Na Walna, al clausurarse una reunión entre dirigentes de partidos políticos y los golpistas, convocada por estos últimos.

BISSAU, Guinea-Bissau. (EFE).- Los militares responsables de la asonada del jueves en Guinea Bissau dieron este viernes a los partidos políticos un plazo de tres días para formar un gobierno de unidad nacional, sin el presidente interino Raimundo Pereira ni el exprimer ministro Carlos Gomes Junior, ambos detenidos.

Así lo declaró el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, el teniente coronel Daba Na Walna, al clausurarse una reunión entre dirigentes de partidos políticos y los golpistas, convocada por estos últimos.

"Pedimos a los partidos políticos que formen en un plazo de tres días un gobierno de unidad nacional en el que no figurarán ni Raimundo Pereira ni Carlos Gomes Junior", dijo Walna.

El portavoz militar añadió que se convocarán nuevas elecciones presidenciales y legislativas para designar a un presidente democráticamente electo y un gobierno, pero evitó proporcionar datos sobre la agenda electoral.

Walna aseguró, asimismo, que tanto Pereira como Gomes se encuentran bien de salud pero se negó a indicar el lugar donde permanecen arrestados.

Fuentes militares indicaron a Efe que el presidente interino está detenido en la sede del estado mayor en Bissau mientras Gomes ha sido trasladado a un centro de formación militar en la localidad de San Vicente, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.