Gordon Brown intensificó su campaña política

El ministro británico de Economía Gordon Brown intensificó hoy su campaña para suceder al primer ministro Tony Blair. El ministro británico de Economía Gordon Brown intensificó hoy su campaña para suceder al primer ministro Tony Blair.
El ministro británico de Economía Gordon Brown intensificó hoy su campaña para suceder al primer ministro Tony Blair.

12:28 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El ministro británico de Economía, Gordon Brown, intensificó hoy su campaña para suceder a Tony Blair como líder laborista y jefe del Gobierno, aunque no acaba de convencer al electorado, según indican los sondeos de intención de voto.

Brown, gran favorito para reemplazar a Blair, anunció planes para la construcción de cinco "ciudades ecológicas" con hasta 100 mil casas cuyas emisiones de dióxido de carbono sean bajas o nulas, y a precios asequibles para facilitar el acceso a la vivienda.

El titular de Economía divulgó así el compromiso político más importante de su campaña para convertirse en primer ministro, que ya lanzó el pasado viernes con la promesa de "ideas nuevas para una etapa nueva", tras admitir que el Gobierno ha cometido "errores".

Brown no rehuyó la comparación con la ambición de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, quien en los años ochenta abogó por construir una "democracia poseedora de propiedad", y subrayó que quiere llevar esa idea aún más lejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...