estados unidos

Al Gore alerta sobre estragos del alza del nivel del mar en Florida

Temas:

Al Gore se refirió a los peligros que enfrenta la ciudad durante las mareas altas, en un foro que se desarrolla hasta el miércoles en el centro de Miami. Al Gore se refirió a los peligros que enfrenta la ciudad durante las mareas altas, en un foro que se desarrolla hasta el miércoles en el centro de Miami.
Al Gore se refirió a los peligros que enfrenta la ciudad durante las mareas altas, en un foro que se desarrolla hasta el miércoles en el centro de Miami. AFP

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore alertó este lunes en Miami sobre las consecuencias del cambio climático y la subida del nivel del mar, en un día en el que la costa sur de Florida, Estados Unidos, está en alerta de inundaciones debido a las mareas altas y las tormentas.

El líder ecologista aseguró durante una conferencia ecológica que Miami es una de la ciudades del mundo que más puede perder en "activos" debido al cambio climático.

Al Gore se refirió a los peligros que enfrenta la ciudad durante las mareas altas, en un foro que se desarrolla hasta el miércoles en el centro de Miami y que tiene como objetivo educar a los futuros líderes en la lucha contra el cambio climático.

"Miami es la ciudad número uno en riesgo por el aumento del nivel del mar", reiteró el que fuera vicepresidente de los Estados Unidos del expresidente Bill Clinton (1993-2001).

La ciudad turística de Miami Beach es la más afectada por las inundaciones cuando la marea alta coincide con fuertes tormentas, y para evitarlo ha instalado bombas de desag e que buscan controlar los efectos de las mareas, especialmente durante dos mareas altas anuales conocidas como "rey", una de ellas prevista para esta semana.

Desde 1870 el aumento del nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, donde se encuentra Miami, ha sido de 30 centímetros (12 pulgadas), mientras que el promedio mundial fue 20 centÍmetros (8 pulgadas), según el último informe de la organización World Resources Institute (WRI).

El estado de Florida es la región de Estados Unidos "más vulnerable" a los impactos del cambio climático debido al aumento del nivel del mar, las inundaciones y una mayor actividad ciclónica, según WRI.

La conferencia es organizada por The Climate Reality Project, entidad sin ánimo de lucro fundada por Gore y que busca educar sobre los efectos del calentamiento global y la necesidad de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...