'Gracias por vuestro amor y cercanía', tuiteó el Papa

Benedicto XVI llegó a Castelgandolfo antes de dejar el pontificado. Antes de partir el Papa tuiteó, a través de su cuenta @Pontifex_es "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el ce

Temas:

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El papa Benedicto XVI llegó el jueves a bordo de un helicóptero a Castelgandolfo, cerca de Roma, pocas horas antes de hacer efectiva su renuncia al frente de la Iglesia católica, la primera en siete siglos. El helicóptero aterrizó a las 17 H24 locales. 

Minutos antes Benedicto XVI abandonó el Vaticano, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado.

El helicóptero en el que viajó Benedicto XVI, de casi 86 años, despegó del helipuerto del Vaticano a las 17.07 horas local (16.07 gmt).

SU MENSAJE EN TWITTER

Antes de partir, el Papa envió un mensaje por la red social Twitter, a través de su cuenta @Pontifex_es escribió: Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida.

CAMPANADAS

Iglesias católicas de toda Alemania hicieron sonar hoy sus campanas en señal de despedida al papa Benedicto XVI, una figura que sigue dividiendo opiniones en su país natal.

En Baviera, un estado federado con fuerte identidad católica y en el que Joseph Ratzinger nació, se celebraron diversos servicios religiosos en recuerdo a los ocho años de pontificado del papa alemán, que finalizan hoy con su renuncia oficial.

También en Berlín la canciller Angela Merkel, hija de un pastor luterano, tenía previsto participar por la noche en una misa en la catedral católica de Saint Hedwig.

Pero Alemania no sólo rindió homenaje a su papa.

Su partida generó indiferencia entre los ateos y alivio entre los 24 millones de protestantes alemanes, irritados con Benedicto desde que en 2011 asegurara que no podía superar las diferencias teológicas con ellos

EN PANAMÁ

En Panamá también sonaron las campanas de las principales iglesias para despedir a Benedicto XVI. A eso de las 11:00 a.m. se escucharon las campanas, acto para despedirlo, informó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

HELICÓPTERO

El Papa tiene previsto tomar un helicóptero para abandonar el Vaticano. En tanto, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en Roma, ha informado que como máximo 115 cardenales asistirán al cónclave en el que se elegirá a un nuevo papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...