Gran Bretaña y Noruega vigilan aviones rusos

8:27 a.m. - LONDRES, Inglaterra(AP).- Aviones de guerra británicos y noruegos despegaronhoy para vigilar bombarderos rusos que se aproximaban al espacio aéreo de ambos países, dijeron las autoridades.

Los incidentes ocurrieron mientras se agravan las tensiones entre Gran Bretaña y Rusia, países que ordenaron la expulsión mutua de cuatro diplomáticos. No había indicios de que los vuelos tuviesen que ver con esa situación.

El vocero militar noruego, teniente coronel John Inge Oeglaend, dijo a la AP que los F-16 de su país fueron despachados dos veces: una cuando dos bombarderos rusos Tu-95 se dirigieron al sur a lo largo de la costa noruega en el espacio aéreo internacional, y otra cuando dos Tu-95 fueron divisados cerca del espacio aéreo noruego en el Mar de Barents.

Oegland dijo que eran hechos rutinarios, aunque consideró algo inusual que los dos primeros bombarderos fuesen tan hacia el sur.

El vocero de la Fuerza Aérea Rusa, coronel Alexander Drobyshevsky, dijo que los aviones británicos y noruegos que se aproximan a los bombarderos en vuelos de instrucción eran un hecho normal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...