Gran Bretaña abandona planes de ocultar muertes

12:06 p.m. - LONDRES, (AP). -El gobierno británico abandonó hoy, viernes, los planes de excluir al público de las investigaciones de muertes controversiales.

El secretario de justicia Jack Straw dijo en una declaración escrita a los legisladores que las propuestas no tenían suficiente apoyo en el Parlamento y que serían levantadas.

La decisión fue elogiada por los partidarios de las libertades civiles, grupos de militares veteranos y activistas por los derechos humanos.

Los planes habían propuesto que una pesquisa normalmente el examen público de las circunstancias en torno de una muerte podía llevarse a cabo en secreto sin un jurado si se determinaba que había una amenaza a la seguridad nacional o a la relación de Gran Bretaña con otro país, o para proteger a testigos.

Los críticos dijeron que las propuestas socavarían la confianza en el sistema.

Familiares de militares se preocuparon por la posibilidad de ser excluidos de las investigaciones y de conocer los detalles de la muerte de sus seres queridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...