Gran Bretaña abandona planes de ocultar muertes

12:06 p.m. - LONDRES, (AP). -El gobierno británico abandonó hoy, viernes, los planes de excluir al público de las investigaciones de muertes controversiales.

El secretario de justicia Jack Straw dijo en una declaración escrita a los legisladores que las propuestas no tenían suficiente apoyo en el Parlamento y que serían levantadas.

La decisión fue elogiada por los partidarios de las libertades civiles, grupos de militares veteranos y activistas por los derechos humanos.

Los planes habían propuesto que una pesquisa normalmente el examen público de las circunstancias en torno de una muerte podía llevarse a cabo en secreto sin un jurado si se determinaba que había una amenaza a la seguridad nacional o a la relación de Gran Bretaña con otro país, o para proteger a testigos.

Los críticos dijeron que las propuestas socavarían la confianza en el sistema.

Familiares de militares se preocuparon por la posibilidad de ser excluidos de las investigaciones y de conocer los detalles de la muerte de sus seres queridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...