Gran Bretaña gastó $1.6 millones por Assange

Londres considera que el fundador de Wikileaks debería ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales y violación a dos mujeres.

LONDRES, Inglaterra.(ANSA).- Gran Bretaña, que atraviesa la recesión económica más profunda desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha gastado al menos un millón de libras esterlinas (1.6 millones de dólares) en el caso de Julian Assange, incluidos los gastos por el proceso legal, operativos de seguridad y costos de los juzgados, tras dos años desde que el australiano fue arrestado por Scotland Yard en Londres.

El erario británico podría incluso terminar gastando mucho más si el hacker permanece de forma indefinida en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde ya pasó 55 días.

Assange, de 41 años, recibió este jueves, 16 de agosto, asilo político de Ecuador, pero Gran Bretaña se niega a otorgarle el salvoconducto para viajar a Quito.

Londres considera que el fundador de Wikileaks debería ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales y violación a dos mujeres.

El australiano planea llevar su caso a la Corte de Justicia de La Haya, a pesar de haber violado el arresto domiciliario que le había impuesto la Corte Suprema británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...