Gran Bretaña gastó $1.6 millones por Assange

Londres considera que el fundador de Wikileaks debería ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales y violación a dos mujeres.

LONDRES, Inglaterra.(ANSA).- Gran Bretaña, que atraviesa la recesión económica más profunda desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha gastado al menos un millón de libras esterlinas (1.6 millones de dólares) en el caso de Julian Assange, incluidos los gastos por el proceso legal, operativos de seguridad y costos de los juzgados, tras dos años desde que el australiano fue arrestado por Scotland Yard en Londres.

El erario británico podría incluso terminar gastando mucho más si el hacker permanece de forma indefinida en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde ya pasó 55 días.

Assange, de 41 años, recibió este jueves, 16 de agosto, asilo político de Ecuador, pero Gran Bretaña se niega a otorgarle el salvoconducto para viajar a Quito.

Londres considera que el fundador de Wikileaks debería ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales y violación a dos mujeres.

El australiano planea llevar su caso a la Corte de Justicia de La Haya, a pesar de haber violado el arresto domiciliario que le había impuesto la Corte Suprema británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...