Gran Bretaña reclama aguas del Atlántico

11:56 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -Gran Bretaña se dispone a reclamar decenas de miles kilómetros cuadrados en el lecho del Atlántico en torno a varias de las islas más remotas del país, indicó hoy sábado un diario.

The Guardian dijo que Gran Bretaña piensa explotar una ley internacional que permite a los países reclamar las plataformas costeras hasta 350 millas (560 kilómetros) de la costa.

Las zonas están situadas en torno a las islas Falkland (Malvinas), a unas 8 mil millas (13 mil kilómetros) de Londres, la isla de Ascensión, en medio del Atlántico, y Rockall un islote deshabitado situado a 200 millas (320 kilómetros) de la costa escocesa.

Las conversaciones preliminares sobre Rockall tendrán lugar la próxima semana en Islandia, dijo el vocero de la Oficina Hidrográfica de Gran Bretaña, Chris Carleton, según& The Guardian.

Carleton dijo que el tema de las Falklands será el mas peliagudo. Su soberanía es reclamada por Argentina y en 1982 libró una guerra por esa cuestión.

Desde entonces mejoraron las relaciones entre ambos países aunque recientemente Argentina se retiró de un acuerdo firmado en 1995 para explorar yacimientos de crudo y gas en la región.

La cancillería británica dijo carecer de información al respecto y Carleton no devolvió las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.