Gran Bretaña no dará salvoconducto para salida de Assange

William Hague sostuvo que la decisión de Ecuador de otorgar el beneficio al expirata informático de 41 años no debe ser usada como una vía para eludir el proceso regular judicial de extradición que pesa sobre Assange.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- Gran Bretaña no dará el salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salga del país a pesar de que recibió el asilo político de Ecuador, y está determinada a extraditarlo a Suecia, dijo el jueves el secretario de Asuntos Exteriores.

William Hague sostuvo que la decisión de Ecuador de otorgar el beneficio al expirata informático de 41 años no debe ser usada como una vía para eludir el proceso regular judicial de extradición que pesa sobre Assange, donde es requerido para interrogarlo por denuncias de haber cometido delitos sexuales.

"No vamos a permitir que el señor Assange salga del Reino Unido, tampoco hay ninguna base legal para que lo hagamos", dijo en una conferencia de prensa en Londres.

"El Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", agregó. Asimismo Hague estimó que la disputa sobre el caso de Assange podría prolongarse por un tiempo considerable y negó que hubiera una amenaza para tomar por asalto la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde el 19 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...