Gran Bretaña no dará salvoconducto para salida de Assange

William Hague sostuvo que la decisión de Ecuador de otorgar el beneficio al expirata informático de 41 años no debe ser usada como una vía para eludir el proceso regular judicial de extradición que pesa sobre Assange.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- Gran Bretaña no dará el salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salga del país a pesar de que recibió el asilo político de Ecuador, y está determinada a extraditarlo a Suecia, dijo el jueves el secretario de Asuntos Exteriores.

William Hague sostuvo que la decisión de Ecuador de otorgar el beneficio al expirata informático de 41 años no debe ser usada como una vía para eludir el proceso regular judicial de extradición que pesa sobre Assange, donde es requerido para interrogarlo por denuncias de haber cometido delitos sexuales.

"No vamos a permitir que el señor Assange salga del Reino Unido, tampoco hay ninguna base legal para que lo hagamos", dijo en una conferencia de prensa en Londres.

"El Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", agregó. Asimismo Hague estimó que la disputa sobre el caso de Assange podría prolongarse por un tiempo considerable y negó que hubiera una amenaza para tomar por asalto la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde el 19 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...