abandono del bloque

El adiós británico a la Unión Europea empezará el 29 de marzo

Temas:

El vocero de la Comisión Europea confirmó que el Gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial. El vocero de la Comisión Europea confirmó que el Gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial.
El vocero de la Comisión Europea confirmó que el Gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial. Archivo

El Gobierno británico anunció que el próximo 29 de marzo se acogerá oficialmente al Artículo 50 del tratado comunitario, que activa de forma oficial el proceso para su salida de la Unión Europea (UE).

El representante permanente de Gran Bretaña ante la UE, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha el lunes por la mañana, explicó el Departamento para la Salida de la UE en un comunicado.

La notificación sobre la activación del artículo 50 se realizará a través de una carta.

El país está "a las puertas de la negociación más importante de toda una generación", explicó el secretario británico para el brexit, David Davis, en un comunicado.

"El objetivo del gobierno es claro: lograr un acuerdo que beneficie a toda nación y región del Reino Unido, y en realidad, de toda Europa. Será una asociación nueva, positiva, entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea", agregó Davis.

En un referéndum en junio, los británicos aprobaron salirse de la Unión Europea, con 52% de los votos contra 48%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...