Gran acción de búsqueda para localizar a Fosset

12:35 p.m. - WASHINGTON/EU (DPA). -Steve Fossett ha batido cientos de récords, pero el aventurero norteamericano no ha regresado de un vuelo de rutina.

Decenas de aviones privados y de búsqueda reanudaron hoy la búsqueda del pequeño aparato en un amplio terreno, en parte de difícil acceso, en el estado norteamericano de Nevada, donde el multimillonario de 63 años desapareció el lunes pasado.

Con un pequeño avión de un motor el aventurero quería buscar la pista adecuada para una nueva hazaña. Tenía la intención de batir un récord de velocidad con un vehículo terrestre.

Fossett, un especialista en dormir poco y en deportes extremos, ha coleccionado récords en tierra, mar y aire, aunque de sí mismo dice que prefiere evitar el riesgo.

Al parecer el lunes despegó de forma rutinaria. Según los medios estadounidenses, partió solo de una pista privada a unos 100 kilómetros al sureste de Reno.

Fossett portaba suficiente combustible como para cumplir tres o cuatro horas de vuelo, de acuerdo con la información. En el avión había además un aparato para situaciones de emergencia. "Steve es un hueso duro de roer", dijo Richard Branson, fundador de la compañía británica Virgin Atlantic y amigo del aventurero, a quien le ha patrocinado varios récords y ha implicado en campañas de promoción. "Creo que espera en su avión a que alguien le recoja", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...