Granma advierte sobre proyecto de Washington

El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana. Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.

LA HABANA, Cuba. (Ansa). Un nuevo proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos, de aprobarse, anularía "el supuesto relajamiento de las sanciones" a Cuba "aprobado por el presidente Barack Obama", comentó este miércoles el diario oficial Granma.

"El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba", advirtió a sus lectores el periódico, que es órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado", comentó el diario y puso como ejemplos gestiones de congresistas estadounidenses nacidos en Cuba para que el gobierno de Obama tome "acciones más contundentes contra el gobierno cubano".

Granma llamó de "provocaciones" declaraciones y acciones en el Congreso en Washington de Iliana Ros-Lethinen, Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros, a los que consideró como "anticubanos".

"Dichos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...