Granma advierte sobre proyecto de Washington

El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana. Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.

LA HABANA, Cuba. (Ansa). Un nuevo proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos, de aprobarse, anularía "el supuesto relajamiento de las sanciones" a Cuba "aprobado por el presidente Barack Obama", comentó este miércoles el diario oficial Granma.

"El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba", advirtió a sus lectores el periódico, que es órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado", comentó el diario y puso como ejemplos gestiones de congresistas estadounidenses nacidos en Cuba para que el gobierno de Obama tome "acciones más contundentes contra el gobierno cubano".

Granma llamó de "provocaciones" declaraciones y acciones en el Congreso en Washington de Iliana Ros-Lethinen, Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros, a los que consideró como "anticubanos".

"Dichos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...