Granma advierte sobre proyecto de Washington

El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana. Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.

LA HABANA, Cuba. (Ansa). Un nuevo proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos, de aprobarse, anularía "el supuesto relajamiento de las sanciones" a Cuba "aprobado por el presidente Barack Obama", comentó este miércoles el diario oficial Granma.

"El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba", advirtió a sus lectores el periódico, que es órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado", comentó el diario y puso como ejemplos gestiones de congresistas estadounidenses nacidos en Cuba para que el gobierno de Obama tome "acciones más contundentes contra el gobierno cubano".

Granma llamó de "provocaciones" declaraciones y acciones en el Congreso en Washington de Iliana Ros-Lethinen, Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros, a los que consideró como "anticubanos".

"Dichos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados