Granma advierte sobre proyecto de Washington

El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana. Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.
Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana.

LA HABANA, Cuba. (Ansa). Un nuevo proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos, de aprobarse, anularía "el supuesto relajamiento de las sanciones" a Cuba "aprobado por el presidente Barack Obama", comentó este miércoles el diario oficial Granma.

"El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba", advirtió a sus lectores el periódico, que es órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado", comentó el diario y puso como ejemplos gestiones de congresistas estadounidenses nacidos en Cuba para que el gobierno de Obama tome "acciones más contundentes contra el gobierno cubano".

Granma llamó de "provocaciones" declaraciones y acciones en el Congreso en Washington de Iliana Ros-Lethinen, Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros, a los que consideró como "anticubanos".

"Dichos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...