Grecia pide ayuda a países europeos por los incendios

Desde hace dos días, en las labores de extinción participan cuatro aviones, dos helicópteros y más de 200 bomberos, soldados y voluntarios. Sin embargo, los incendios siguen fuera de control.
Una anciana junto a los restos de su casa en Nafplion, en la región de Pyrgiotika en Grecia. Una anciana junto a los restos de su casa en Nafplion, en la región de Pyrgiotika en Grecia.
Una anciana junto a los restos de su casa en Nafplion, en la región de Pyrgiotika en Grecia.

ATENAS, Grecia. (DPA).- Grecia espera hoy la llegada de ayuda de otros países europeos por los graves incendios en el noreste del país, que siguen sin poder ser controlados por las fuerzas de rescate.

El servicio de Defensa Civil europeo envió dos aviones de extinción de Francia y otros dos de España, informaron las autoridades locales.

Grecia esperaba para esta tarde su llegada.La región de la ciudad portuaria de Alejandropólis es una de las más afectadas. Los incendios golpean ahí varias zonas en terrenos de difícil acceso.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, acudió a la central de los bomberos y de Defensa Civil en Atenas para hacerse una idea de la situación, informó su oficina."Hay densas columnas de humo sobre la ciudad", informó por teléfono un médico del hospital de Alejandrópolis.

Las autoridades recomendaron a las personas mayores y a los enfermos no salir de casa. "La situación es extremadamente peligrosa", dijo el gobernador regional, Aris Giannakidis, en la televisión.

Según los bomberos, en toda Grecia empezaron 104 incendios desde la noche del jueves. Defensa Civil declaró en la víspera el estado de excepción en la región. Hoy fueron evacuados dos pueblos.

Desde hace dos días participan cuatro aviones, dos helicópteros y más de 200 bomberos, soldados y voluntarios en las operaciones de extinción.

La televisión mostró imágenes de los pueblos de Koila y Melia, donde las fuerzas de rescate luchaban con equipos pesados contra las llamas.También en Glyfada, en las afueras de Atenas, se registraron focos de incendios.

Las primeras llamas pudieron ser controladas en la noche del jueves antes de que alcanzaran las primeras casas de las localidades. Las autoridades informaron que pudieron controlar también otro incendio en el norte de Atenas.Más incendios se registraron en el oeste del país, cerca a la ciudad de Agrinion y en la isla de Zakynthos y en la zona interior de la península del Peloponeso. Las llamas también llegaron a las ruinas de Kalydona en el oeste, según el Ministerio de Cultura. Los arqueólogos no saben aún si hubo daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...