Grecia dice que hubo error humano en naufragio

8:17 a.m. - Atenas, (Reuters). -Un error humano contribuyó la semana pasada al hundimiento de un crucero que transportaba a más de mil 500 personas, en su mayoría pasajeros extranjeros, frente a la isla de Santorini, dijo hoy martes una fuente oficial griega.

El Sea Diamond, de 22 mil 412 toneladas y manejado por Louis Cruise Lines, golpeó el jueves un arrecife cercano a la pintoresca isla del Egeo, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia. Fue evacuado en horas, pero aún permanecen desaparecidos dos turistas franceses, un padre y su hija.

La embarcación se hundió en las primeras horas del viernes, sorprendiendo al Gobierno, que había descripto al operativo como un gran éxito. "Definitivamente hubo también un error humano", indicó a la prensa el ministro de Marina Mercante Manolis Kefaloyannis tras reunirse con el primer ministro, Costas Karamanlis.

"Lo que nos preocupa ahora y en lo que concentramos nuestras acciones es en la protección ambiental -la situación está bajo control- y en encontrar a los dos turistas franceses desaparecidos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...