Grecia investiga un masivo fraude de ayudas a discapacitados

Esta investigación se va a llevar a cabo después de que el Ministerio de Salud Pública haya detectado desproporcionadas incidencias de ciertos problemas médicos en algunas regiones.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Las autoridades griegas van a investigar a todas las personas beneficiarias de ayudas por discapacidades serias, tras comprobar un anómalo número de casos en distintas regiones que hacen sospechar de un fraude generalizado que cuesta al Estado unos 250 millones de euros ($317 mil 900 millones).

Según informó este sábado el diario "Kazimeriní", esta investigación se va a llevar a cabo después de que el Ministerio de Salud Pública haya detectado desproporcionadas incidencias de ciertos problemas médicos en algunas regiones.

Así, en la isla de Zante, de sólo 30 mil habitantes, 600 personas reciben prestaciones por problemas en la vista.

Otras regiones, como el departamento de Viotia o la isla de Kálymnos, presentan números sorprendentemente elevados de pacientes con asma o con retrasos mentales respectivamente.

En Salónica, la segunda mayor ciudad del país, hay mil personas con supuestas minusvalías graves, algo que ha llevado a ironizar al viceministro de Salud, Markos Bólaris, con que esa cifra sólo sería posible si el país hubiera participado en la guerra de Vietnam.

Entre los 11 millones de griegos hay unos 200 mil ciudadanos que reciben esa ayudas económicas por discapacidades graves de distinto tipo, tanto físicas como mentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...