Grecia paralizada en huelga general de 48 horas contra recortes

Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.

ATENAS, Grecia. (DPA).–  Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno, con recortes de jubilaciones y salarios, que se espera ratifique el Parlamento mañana miércoles. 

Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Los controladores aéreos hicieron huelga entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. hora local. 

Los taxistas tampoco trabajaron y los médicos atendieron solamente casos de urgencia. 

Mientras, decenas de miles de personas salieron a protestar a las calles de Atenas y de otras ciudades contra el nuevo paquete de ahorro que prevé recortar hasta 2014 unos 16 mil millones de dólares. 

Sólo en Atenas unas 30 mil personas salieron a las calles, según datos de la policía. Los sindicatos hablaron de 45 mil. 

La policía realizó un fuerte despliegue de seguridad en el centro de la capital por miedo a disturbios, pero la situación dominante fue de calma y no se reportó ni un solo incidente. 

También hubo manifestaciones en provincias. El paro y las protestas, convocados por los dos principales sindicatos, el del sector privado GSEE y el estatal ADEDY, continuarán el miércoles, en cuya noche se espera la votación del Parlamento sobre el controvertido programa de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...