Grecia paralizada en huelga general de 48 horas contra recortes

Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.

ATENAS, Grecia. (DPA).–  Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno, con recortes de jubilaciones y salarios, que se espera ratifique el Parlamento mañana miércoles. 

Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Los controladores aéreos hicieron huelga entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. hora local. 

Los taxistas tampoco trabajaron y los médicos atendieron solamente casos de urgencia. 

Mientras, decenas de miles de personas salieron a protestar a las calles de Atenas y de otras ciudades contra el nuevo paquete de ahorro que prevé recortar hasta 2014 unos 16 mil millones de dólares. 

Sólo en Atenas unas 30 mil personas salieron a las calles, según datos de la policía. Los sindicatos hablaron de 45 mil. 

La policía realizó un fuerte despliegue de seguridad en el centro de la capital por miedo a disturbios, pero la situación dominante fue de calma y no se reportó ni un solo incidente. 

También hubo manifestaciones en provincias. El paro y las protestas, convocados por los dos principales sindicatos, el del sector privado GSEE y el estatal ADEDY, continuarán el miércoles, en cuya noche se espera la votación del Parlamento sobre el controvertido programa de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...