Grecia paralizada en huelga general de 48 horas contra recortes

Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.

ATENAS, Grecia. (DPA).–  Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno, con recortes de jubilaciones y salarios, que se espera ratifique el Parlamento mañana miércoles. 

Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Los controladores aéreos hicieron huelga entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. hora local. 

Los taxistas tampoco trabajaron y los médicos atendieron solamente casos de urgencia. 

Mientras, decenas de miles de personas salieron a protestar a las calles de Atenas y de otras ciudades contra el nuevo paquete de ahorro que prevé recortar hasta 2014 unos 16 mil millones de dólares. 

Sólo en Atenas unas 30 mil personas salieron a las calles, según datos de la policía. Los sindicatos hablaron de 45 mil. 

La policía realizó un fuerte despliegue de seguridad en el centro de la capital por miedo a disturbios, pero la situación dominante fue de calma y no se reportó ni un solo incidente. 

También hubo manifestaciones en provincias. El paro y las protestas, convocados por los dos principales sindicatos, el del sector privado GSEE y el estatal ADEDY, continuarán el miércoles, en cuya noche se espera la votación del Parlamento sobre el controvertido programa de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...