Greenpeace acusa a la OIEA de tergiversar datos de Fukushima

6:18 p.m. - VIENA, Austria (EFE). -La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de "tergiversar los hechos históricos con su conferencia sobre Fukushima" con el fin de defender la energía nuclear.

En un comunicado publicado con motivo de la apertura hoy en Viena de una gran conferencia internacional sobre seguridad nuclear, Greenpeace insta al cierre de "todas las plantas atómicas construidas en regiones sÍsmicas" en el mundo.

Mediante esta reunión, convocada por el OIEA tras el grave accidente en la central atómica japonesa de Fukushima, el organismo intenta "garantizar la propagación mundial de la energía nuclear", afirma en la nota Christoph von Lieven, experto en energía de Greenpeace.

El ecologista critica duramente al órgano de la ONU especializado en la tecnología nuclear por no sacar a la luz de forma oficial todos los datos referentes a la emergencia en Fukushima, "después de meses de encubrimiento".

Dichos datos, añade, sólo permiten una conclusión, y es que "no existen plantas atómicas seguras". Destaca, entre otros, que ya está probado que ya el terremoto del pasado 11 de marzo causó daños irreparables en los reactores de Fukushima, y que no fue sólo el posterior tsunami la razón del accidente, como se ha afirmado durante meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...