Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

RECLAMO

Gremio de periodistas de El Salvador exige esclarecer asesinato de locutor

El locutor radial, de 28 años, fue atacado a balazos cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.

Temas:

Locutor de radio Darwin Zelaya. Locutor de radio Darwin Zelaya.
Locutor de radio Darwin Zelaya. Tomada de Twitter

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de asesinar el martes al locutor de radio Darwin Zelaya.

"Exigimos a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República una exhaustiva investigación sobre este hecho, hasta dar con los responsables", señaló la APES en un comunicado.

Zelaya fue asesinado por desconocidos la noche del pasado martes en la ciudad de Izalco, 60 km al oeste de San Salvador.

El locutor radial, de 28 años, fue atacado a balazos cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.

Además de condenar la muerte de Zelaya, la APES lamentó que "debido a la inseguridad que vive el país" los atentados contra comunicadores "se hayan vuelto repetitivos" y recordó el asesinato el pasado 10 de marzo del periodista Nicolás Humberto García.

García fue asesinado por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando se dirigía a trabajar a la radio comunitaria "Expresa, voces al aire", en la comunidad de El Carrizal, 114 km al oeste de San Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...