Grillo dice que solo apoyará un Gobierno de su partido en Italia

El líder populista italiano Beppe Grillo dijo el jueves que su partido no va a apoyar ninguna moción de confianza para ningún Gobierno salvo el de su Movimiento Cinco Estrellas (M5E).
Beppe Grillo dijo el jueves que su partido no va a apoyar ninguna moción de confianza para ningún Gobierno salvo el de su Movimiento Cinco Estrellas. Beppe Grillo dijo el jueves que su partido no va a apoyar ninguna moción de confianza para ningún Gobierno salvo el de su Movimiento Cinco Estrellas.
Beppe Grillo dijo el jueves que su partido no va a apoyar ninguna moción de confianza para ningún Gobierno salvo el de su Movimiento Cinco Estrellas.

ROMA, Italia (Reuters). -El líder populista italiano Beppe Grillo dijo el jueves que su partido no va a apoyar ninguna moción de confianza para ningún Gobierno salvo el de su Movimiento Cinco Estrellas (M5E), disminuyendo las posibilidades de formar un nuevo gabinete tras las elecciones reñidas del mes pasado. 

"Cinco Estrellas no va a dar ningún voto de confianza a un gobierno político o pseudotécnico (...) Cinco Estrellas votará en cambio a favor de cualquier proyecto de ley que forme parte de nuestro programa", escribió el antiguo cómico en su blog después de las consultas con el presidente Giorgio Napolitano. 

Para formar gobierno, hace falta pasar una moción de confianza en las cámaras. Grillo reclamó el derecho de formar Gobierno al haber sido el partido con más votos en las elecciones y lamentó que, a pesar de ese éxito, no ha obtenido la presidencia de ninguna de las cámaras, que han ido al grupo de centroizquierda de Pier Luigi Bersani. 

Entre los puntos de su programa que quiso destacar se encuentra recortar los gastos de los políticos y ayudas a la pequeña y mediana empresa, mientras que el jefe del M5E en el Senado, Vito Crimi, dijo que también propondrían un referéndum sobre el futuro de Italia en el euro. 

Poco después, el exprimer ministro y líder del centroderecha, Silvio Berlusconi, volvió a insistir en la necesidad de que el centroderecha y la centroizquierda se alíen para formar Gobierno, y afirmó que no es aceptable que la centroizquierda pueda gobernar sola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...